Más de 30 años…trabajando…¿y con paga?…

Seguramente cuando has leído el título del artículo has pensado…”¡Qué fuertes son algunos!. Y vaya morro…en fin..”, pero es muy probable que tú seas uno de ellos…No me mires así…¡Sí, tú!, no me he equivocado.

Si estás trabajando y tienes hijos (vamos a dejar a un lado los que no trabajan y también lo hacen), es muy probable que seas ayudado por tus mayores con los niños.

 En España es prácticamente imposible dar con un trabajo que te permita conciliar totalmente con la vida laboral. Así que a no ser que pagues a alguien para que te eche una mano…tú eres uno o una de los que aún pasadas las tres décadas de edad, estás recibiendo todavía la paga. ¡Y qué paga!…ya la habrías querido así cuando estudiabas…

 ¿Cuánta paga recibes?…tú que ni siquiera habías deparado en ello…Pues bien, hagamos el cálculo: ¿Cuántas horas al día están con tus hijos?¿Cuántos días a la semana?…Igual trabajas también los fines de semana o festivos…(donde por cierto, por mucho que te fastidie ir, te gusta que te paguen más por ellos)….una vez tengas las horas semanales, multiplícalas por unos 10’00€ cada una, que sería lo que tendrías que pagarle a un tercero por hacer ese servicio…y voilà…¡tu paga!…¿Cómo te has quedado? ¡Seguro que te sorprende la cifra! Esta es la paga semanal que recibes de tus queridos jubilados que, como no tienen nada que hacer, seguro que están encantados de estar siempre ahí.

 Desde que tienes hijos: tus padres, tu tío soltero o tus suegros también han visto su vida radicalmente trastocada. Continuamente amoldan su vida a tus horarios, siendo todas sus necesidades secundarias. ¡Hasta te piden permiso para irse de viaje!…sabes que es verdad, ¿eh?..Y eso que dejamos de lado los días con un nene pachucho, pascua, navidad y verano…que también deberían contar.

 Vale, vale…¿y qué vas a hacer tú? Necesitas trabajar. No basta con que tu pareja lo haga…hacen falta dos sueldos…y tienes razón…¿pero cómo correspondes a esta gran ayuda? ¿Cuándo llamaste por última vez a tu madre para ver cómo estaba sin más? ¿Cuándo fue la última vez que abrazaste a tu padre sin que fuera tu cumpleaños? ¿Les has dicho de vez en cuando que no sabes que harías sin ellos?¿Eres en definitiva tan detallista como se merecen? Todo esto es importante, pero además de no olvidar agradecer con palabras y gestos de cariño, quiero ir un poco más allá.

 Cuando comenté con alguien de Hogares Compartidos el tema que quería tratar en este post, esta persona insistió en que no se debería hablar de cosas materiales, pero, ¿por qué no? Tú trabajas y ganas dinero. Tu nivel y calidad de vida es mejor gracias a esta paga que te dan y que, posiblemente, no entendieras como tal…así que…¡gástate algo de dinero con estas personas que tanto se lo merecen!

 Llévalos al cine!¡Llévalos a cenar!¡Págales un viaje o cómprales algo que sepas que les hace ilusión!…

 A todos nos encantan los regalos, y si encima van aderezados con un -“Esto está muy lejos de compensar todo lo que haces por nosotros, pero nos hace mucha ilusión dártelo.¡No tienes ni idea cuánto nos ayudas! Te queremos muchísimo.”- pues muchísimo mejor.

abuelos-nietos_529481c2d1eef-p

Piénsalo. Calcula tu paga. Sorpréndete con la cifra, y empieza a plantearte cómo agradecer a esa persona que desde un rato tienes en mente, todo lo hace por ti.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.