Llegan los pensionistas del Baby Boom.

Imagen

Aunque en la mayoría del mundo ya había comenzado, en España tuvimos nuestro particular Baby Boom desde principio de los 50 hasta finales de los 70.

Coincidiendo con una relativa estabilidad económica y social, tras la tortuosa etapa previa a la guerra y durante la misma; la mejora de la sanidad y alimentación de la población, junto con una descendiente mortalidad infantil, hizo que nuestro país creciera a un ritmo de unos 650.000 nacimientos al año.

Estos niños crecieron sanos a la vez que su esperanza de vida, se incrementaba considerablemente con respecto a la que disfrutaron sus predecesores.

La pirámide poblacional, que décadas atrás tenía una base cuantiosa y que iba disminuyendo conforme la edad de los habitantes subía, actualmente se encuentra a más de la mitad de camino en su proceso de inversión. Aquéllos niños de décadas atrás ya empiezan a sobrepasar los 50 años, y antes de que nos demos cuenta, estarán cerca de la jubilación.

Existen teorías alarmistas que afirman la imposibilidad de que el sistema de pensiones actual pueda sostenerse. También ha decrecido el número de hijos que puedan hacerse cargo de sus ascendientes, son pocos hermanos y además, la mujeres se han incorporado al mundo laboral y no están en casa como antaño.

Debemos ser conscientes de estas realidades y promover fórmulas que faciliten la vida digna a estas personas que tienen un futuro no muy lejano, incierto en cuanto su subsistencia y calidad del mismo.

Hogares Compartidos trabaja para llegar a tiempo a ese momento. Pone todo su esfuerzo en ayudar a las personas mayores a encontrar piso para compartir gastos y compañía.Su objetivo principal: que puedan disfrutar de esta maravillosa etapa vital.

2 Comments

  1. Me ha gustado mucho. Pocas veces nos paramos a pensar en esas consecuencias. Y me hace pensar en la consecuencia que tendrá mi estilo de vida en un futuro. Enhorabuena por la iniciativa!

    Reply
    • Pensamos que no se trata de una tendencia…sino de un cambio de dirección, así que por ello, si actuamos a tiempo, toda nueva forma de vida puede tener su «salida» en el futuro. Un abrazo Mónica.

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.